La natación cambió su vida

El abuelito de la alberca

“El abuelito de la alberca” como lo llaman sus compañeros, considera que no es un gran nadador, pero se siente como pez en el agua

Tras una cirugía de columna, Francisco Rangel Córtes fue enviado por su médico a rehabilitación en la alberca, le aseguró que le ayudaría en su recuperación, después de conocer los beneficios para su salud, ya no abandona este deporte.

“A nuestra edad ya nos recomiendan mucho que nademos para mantenernos en forma y saludables, yo llegué a la alberca por prescripción de mi médico y tras el paso de los años me he sentido mucho mejor”, aseguró.

Después de ocho años en el llamado deporte húmedo, encontró no solo salud física, sino también mental, lleva un estilo de vida saludable y ha mejorado su autoestima en la alberca del Comisión Estatal de Educación Física y Deporte (CECUFID).

“El abuelito de la alberca” como lo llaman sus compañeros, considera que no es un gran nadador, pero se siente como pez en el agua, de no saber nada ya domina los estilos de crol, pecho, dorso y alemán, se siente feliz y su edad no es una limitante.

Al ser entrevistado por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), aseguró que a sus 85 años aún da batalla, es el mayor de los 12 nadadores que acuden a la misma hora a la alberca, y se siente satisfecho de tener una convivencia relajada.

También conocido por sus amigos como “El santa Claus de la natación”, asiste de lunes a viernes a sus clases acompañado de su inseparable esposa, ya que mediante esta terapia acuática pueden realizar movimientos suaves para fortalecer los músculos, el sistema cardiovascular y respiratorio.

“Compartimos, ella está en un carril y yo en otro porque somos de diferente categoría, pero estamos igual en natación y nos sentimos bien los dos; tenemos 10 hijos ya grandes me dicen que nos recomiendan la natación”, afirmó.

Definitivamente es uno de los deportes más completos, a sus casi 9 décadas don Francisco tiene controlada la hipertensión.

“Yo la recomendó a todo mundo, gente de mediana edad y adultos porque creo es uno de los deportes más completos que existen por la forma de los ejercicios que uno hace no son fuertes, son oblicuos y hacen que su cuerpo se mantenga bien y que mueva para todos lados y que se sienta una bien de salud”.

Así que ya lo sabes, dales a tus padres y abuelos una mejor calidad de vida mediante la natación.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas